Reglamento General de Concursos y Campeonatos

Con el fin de establecer un marco general para los Concursos y Campeonatos del Club de Golf Llavaneras, se establece el presente Reglamento que determina los aspectos generales que deben regir en nuestro Club para el buen funcionamiento de los mismos.

De todas maneras, cada concurso y/o campeonato a celebrar en nuestro Club, tendrá su propio reglamento, el cual se publicará por los canales habituales.

En cualquier caso, el presente reglamento será complementario a las normas establecidas por la RFEG.
(Aprobado en Junta Directiva del Club en Julio de 2003).

 

Inscripciones

1.1 Inscripción

Todos los inscritos deberán estar en posesión de la licencia federativa del año en curso.

Así mismo se establece que el cierre de inscripciones habitualmente finalizará dos días antes de la celebración del mismo.

Una vez establecido el horario de salida, todo jugador inscrito que no se presente el día del concurso, deberá abonar los derechos de inscripción.

El pago será reclamado en la recepción del Club y en caso de no hacerse efectivo, será pasado al recibo correspondiente.

Si entre el cierre de inscripción y la hora de salida le ocurriera al jugador cualquier incidencia que le impida tomar la salida, deberá notificarlo a la mayor brevedad posible para poder tomar las medidas adecuadas.

La comunicación no exime del pago de la inscripción, salvo aquellos casos que el Comité de Competición considere debidamente justificada la no presentación.

En el caso de reiteración el Comité podrá tomar las medidas que considere oportunas.

1.2 Número de Inscritos

En los Concursos abiertos, el socio tendrá preferencia en todos los casos.

1.3 Lista de Reservas

En los concursos abiertos, a celebrar en nuestro Club, se dará prioridad a la entrada de los socios del Club, inscritos en las listas de reserva, sobre los que no sean socios del Club.

 

Salidas

2.1 Horario de salidas

En el reglamento de cada prueba se indicarán los posibles horarios.

2.2 Orden de salidas

Acorde con la regla 33-3, el Comité de Competición tiene la competencia de establecer los horarios y grupos de salida que considere más adecuado para cada concurso.

En los Campeonatos, por regla general, se establece que las salidas se efectuarán por orden de hándicap de mayor a menor.

Así mismo, se contempla la reserva de la primera y de la última hora de salida, para aquellos jugadores que por algún motivo, debidamente justificado, prevean que no podrán jugar a la hora que por hándicap les hubiera correspondido. El Comité de

Competición valorará las causas expuestas.

2.3 Salidas Séniors

Los jugadores séniors y super séniors, deberán competir en las mismas condiciones que el resto de jugadores, salvo que el reglamento específico de la prueba les autorice a salir desde otras salidas.

2.4 Coches

Se estará a lo dispuesto en el Reglamento de la prueba.

2.5 Medidores de distancia

Están autorizados salvo prohibición expresa.

2.6 Ritmo de juego

El tiempo permitido por vuelta será determinado por el Comité de la Prueba y en su caso publicado en el tablero oficial de anuncios y/o en las tarjetas de juego.

2.7 Retirados

Todo jugador que se retire deberá notificarlo al entregar la tarjeta exponiendo el motivo. De no comunicarlo podrá ser sancionado con la no participación en la próxima prueba.

2.8 Resultados de la competición

Cuando los resultados se publiquen en la web del Club, el resultado de la competición será considerado oficialmente anunciado y la competición cerrada.

Concursos y Campeonatos
Todos los socios con hándicap oficial podrán jugar los Concursos y Campeonatos que se celebren en nuestro Club, salvo que los reglamentos de los sponsors de los concursos o los reglamentos internos de cada prueba especifiquen lo contrario.

 

Aplazamiento de la prueba

El Comité de Competición será quien decida el aplazamiento de la misma, cuando las condiciones así lo aconsejen. En casos excepcionales, y cuando esto no sea posible se suspenderá la jornada a todos los efectos, (inscripciones, horarios, etc...), programando nueva fecha para su celebración.

 

Incidencias en el juego

Cualquier incidencia acaecida en el terreno de juego, debe comunicarse al Comité de la prueba para que aplique las reglas de la R.F.E.G.

 

Penalizaciones

En el caso de incumplimiento de lo establecido en el presente Reglamento, (por ej. No presentarse a la hora de salida, abandono sin notificar concursos de más de un día de competición, etc...) el CdC, si lo considera adecuado, puede sancionar con la prohibición de inscribirse al próximo concurso o al mismo campeonato del año siguiente según se haya producido la infracción durante la celebración de un concurso o un campeonato.

El Comité de Competición del Club interpretará este Reglamento y se reserva el derecho a modificarlo si hubiera causas que así lo aconsejasen.

Club de Golf Llavaneras, 1 de enero 2018

This is an example of a HTML caption with a link.
Ver más fotos »
Camí de Golf, s/n - 08392 Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) - Tel. Oficinas: 93 792 60 50 - Reservas: 93 792 62 27 - Fax: 93 795 25 58 - E-mail: club@golfllavaneras.com

© Copyright, Club de Golf Llavaneras, 2018
Golf Barcelona · Barcelona Golf Courses · Golf Courses near Barcelona · Golf club Barcelona